• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Delegación deportiva escolar viaja a finales nacionales en Pucón y Villarrica

Delegación deportiva escolar viaja a finales nacionales en Pucón y Villarrica

Desde el lunes, 3 de octubre, y hasta el sábado, 8 del mismo mes, se estarán desarrollando las competencias nacionales en las ciudades lacustres de La Araucanía.

Vóleibol, tenis de mesa, ajedrez y judo son las disciplinas que se darán cita en las ciudades de Villarrica y Pucón, en las categorías damas y varones. En total son 36 las y los jóvenes deportistas que representarán a la región, acompañados de técnicos, delegados y profesionales del Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos.

El seremi del Deporte de la región, René Antío A., valoró este nuevo paso de vuelta a las competencias presenciales escolares, indicando que “estamos felices porque estamos cumpliendo con una de las primeras instrucciones, o lineamientos, que hacía referencia al retorno de la presencialidad en temáticas del deporte y qué mejor hacerlo con los deportistas, y deportistas del contexto educativo. Desde esa perspectiva, muy felices, muy satisfechos por el trabajo realizado este primer semestre, que concluye ahora en septiembre – octubre. Recordemos que ya había una delegación en el norte del país, representando a la región. Por lo tanto felices, y qué más que desear el mayor de los éxitos a estos futuros, y ya verdaderos, deportistas de nuestra región”.

La delegación de Los Ríos

El ajedrez local será representado por Lya Simoneet Fischer Duarte, del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, y Paula Millaray Pichun González, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, y acompañadas por la entrenadora Kimberly Duarte. Los varones ajedrecistas por su parte son Renato Raymu Jaramillo Rivas, de la Escuela Rural Huellelhue, y Gabriel Nehemías Lara Martínez, de la Escuela Juan Sebastián Bach, y su técnico es Orlando López.

Las judocas Rayen Sahira Castro Caman, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, Ayinko Rayen Toloza Saavedra, del Liceo People Help People, y Francisca Valentina Vásquez Jorquera, del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, viajan junto al técnico Mauricio Aliente. Por su parte, los judocas Ennio Adriano Fedelli Bajas, del Bosque Escuela Panguipulli, Fabián Alexis Cáceres Jiménez, del Colegio Ecológico San Felipe, Pablo Andrés Antre Quempumill, del Masters College, Ángel Alejandro Tiznado Chamorro, del Instituto Técnico del Sur, y Felipe Andrés Matamala Cortez, del Colegio Los Conquistadores, viajan junto al entrenador Hernán Chavarría.

El tenis de mesa regional será representado por Sofía Catalina Castillo Illesca, del Instituto Inmaculada Concepción, e Isabel Macarena Loaiza Baumann, de la Escuela Particular Sagrada Familia, junto al técnico David Manciet. Los jóvenes tenismesistas que viajan a la comuna de Villarrica son Gabriel Alonso Manquepillan Veas, del Colegio Bernardo Felmer, y Ayhory Jhair Espinoza Alarcón, de la Escuela de Las Ánimas, quienes serán acompañados por el técnico Erwin Manquepillan.

En cuanto al vóleibol damas, el equipo local lo integran Dominga Jesús Montes de Oca von Johnn, Josefa Fuenzalida Goñi, Antonia Rosario Díaz Contreras, Pascuala Antonia Fortini del Prado, Camila Fuenzalida Goñi, María Laura González Retamal, Angélica Raquel Palacios Eugenio, e Inga Schwarzenberg Riedemann, todas del Colegio San Luis de Alba, Agustina Fernanda Segura Alvayay del Windsor School y Martina Isabel Dunner Oliger del Instituto Alemán; entrenadas por el técnico Camilo Henríquez.

Los voleibolistas varones representantes de Los Ríos son Gabriel Alonso Cuevas Rojas, Martín Ignacio Campos Escobar, Felipe Alejandro López Abello, Nahuel Agustín Bascur Loncomilla, Joaquín Ignacio Meza González, Joaquín Emilio Jimenez García, Carlos Benjamín Moncada Campos y Damián Nicolás Salgado Suarez, todos del Seminario San Fidel, Agustín Ignacio Opitz Tellez del Colegio Alemán Rodulfo Amando Philippi, y Miguel Alejandro Mautz Gatica del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma; acompañados del entrenador Álvaro Huenuman.

El vóleibol damas se disputará en el Gimnasio Polideportivo Alberto Hurtado, mientras que los varones competirán en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez y el Gimnasio Municipal y el tenis de mesa en la ciudad de Villarrica, en , mientras que en Pucón serán las competencias del ajedrez y el judo