• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Cuatro profesores de la escuela de Puquiñe cumplen este año con su Evaluación Docente

Cuatro profesores de la escuela de Puquiñe cumplen este año con su Evaluación Docente

El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente (o Evaluación Docente) es una evaluación obligatoria para los y las docentes de aula que se desempeñan en establecimientos que dependen de los municipios o de los Servicios Locales de Educación a lo largo del país. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación.

En la escuela municipal de Puquiñe Bajo de la comuna de Lanco, cuatro profesores desarrollan su Evaluación, cumpliendo con el proceso de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación.

Cabe consignar que este establecimiento educacional cuenta con docente con altos niveles de desempeño, como expertos, lo que motiva a la superación y entregar una enseñanza de calidad.

Según lo indicado por el director de este plantel educacional rural, Daniel Vivanco, ha existido un trabajo de preparación previo como comunidad educativa, junto al plan de apoyo a la labor docente,  con ayuda mutua e intercambio de experiencias, cumpliendo con el objetivo de la Evaluación, y que el trabajo docente cada vez sea mejor, señaló el profesor Vivanco.

 

.