• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Daem y Depto. de Matemáticas del Liceo Bicentenario C. Henríquez programan Encuentro Comunal de docentes de la signatura

Daem y Depto. de Matemáticas del Liceo Bicentenario C. Henríquez programan Encuentro Comunal de docentes de la signatura

La actividad busca favorecer la trayectoria educativa de los y las estudiantes de la comuna.

El día 6 de octubre se realiza en Lanco el Primer Encuentro de docentes de matemáticas, directivos y encargados de unidades de colegios municipalizados urbanos y rurales de la comuna. La actividad es organizada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal y el Departamento de Matemáticas del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez.

La iniciativa busca además, conformar una articulación basado desde el currículum y la metodología aplicada en aulas, que permita en el tiempo establecer acciones de trabajo conjunto con variadas estrategias desde y con las matemáticas.

Para el Jefe Comunal de la Unidad Técnico Pedagógica, Víctor Hugo Lagos, esta es una de las acciones contempladas dentro de PADEM, donde destacan; desarrollo profesional docente, trayectoria educativa y articulación de los establecimientos de la comuna, indicó el Jefe Comunal.

 

Por su parte Ana Belén Poblete, Encargada de la Unidad Técnico Pedagógica del liceo Bicentenario Camilo Henríquez González, destaca que el foco de la iniciativa es favorecer la trayectoria educativa de de los estudiantes, y que permita conocer las estrategias metodológicas aplicadas en educación media.

 

En tanto el profesor Miguel Mortecinos, docente encargado del Departamento de Matemáticas del liceo Bicentenario Camilo Henríquez, indica que bajo la lógica que; “Matemáticas es un lenguaje universal” y como plan Bicentenario, se busca desarrollar un trabajo articulado con docentes de todos los establecimientos educacionales de la comuna de Lanco.

 

.