• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Mediante dinámica-taller, psicólogo Óscar Isla, aborda temática de bullying con estudiantes de Aylín

Mediante dinámica-taller, psicólogo Óscar Isla, aborda temática de bullying con estudiantes de Aylín

El profesional desarrolla trabajo de apoyo a Convivencia Escolar, en colegios del área rural municipal de la comuna de Lanco.

El bullying o acoso es la agresión para ejercer poder sobre otra persona, los investigadores lo han definido como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiando a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre la persona afectada y su acosador.

Con el propósito de abordar esta temática en colegios multigrado, se desarrollan diversas acciones con apoyo profesional y que permite esclarecer a los y las estudiantes el concepto bullying y los tipos de acosos que existen y cómo prevenir.

El Psicólogo Oscar Isla, destacó la participación de los estudiantes de la escuela rural de Aylín, donde incluyeron dinámicas para actuar los distintos tipos de bullying, para entender lo que le pasa a los victimarios, las víctimas y a los testigos que son parte de esta situación de acoso escolar.

El profesional también no descarta incluir en algún momento a las familias en este tipo de talleres, lo que permitiría llegar con el mensaje no sólo a los actores educativos, también a los integrantes de familias.

 

.