• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Importante aporte recibe jardín Universo Infantil de Malalhue para su trabajo pedagógico

Importante aporte recibe jardín Universo Infantil de Malalhue para su trabajo pedagógico

El aporte de la empresa privada apoyará la concreción de un espacio para el trabajo en compostaje.

Basado en su sello; «El Cuidado del Medio Ambiente», el Jardín «Universo Infantil» de Malalhue desarrolla acciones y hábitos relacionados al cuidado y bienestar de cada uno de ellos y su entorno, utilizando diversas estrategias donde se incluye a la familia en el trabajo formativo.

Recientemente el establecimiento educacional, ante gestión realizada por el vecino de Malalhue, Claudio Riquelme, recibió materiales de construcción para lograr un anhelado espacio que permitirá educar en base al compostaje, reciclaje y obtención de abonos orgánicos para el trabajo y cultivo de plantas.

Materiales de ferretería; zinc, clavos, carbonileo y polines fueron donados por Fundo Chaignal, propiedad de Juan Guillermo Valenzuela y la madrera de construcción por Guisella Becerra Peña, propietaria del predio arándanos de Panguinilahue.

Con mucha alegría fue recibido el aporte por parte del equipo del Jardín Universo Infantil, su directora Carolina Matus, junto con agradecer el gesto solidario indicó que; con ello se podrá concretar sueños que se tiene como equipo educativo y cumplir con el sello que tiene la jardín infantil, señaló.

 

En tanto Guísella Becerra, se mostró grata en poder apoyar iniciativas y principalmente que van dirigidas a niños y niñas, toda vez que podemos estamos ayudando y de manera anónima a través de nuestro emprendimiento que tenemos como familia, indicó.

 

.

 

.