• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Se desarrolló el primer Encuentro de Matemáticas de colegios municipalizados de Lanco

Se desarrolló el primer Encuentro de Matemáticas de colegios municipalizados de Lanco

La actividad contó con la presencia de autoridades de la Dirección Provincial de Educación.

La Biblioteca Pública fue el lugar escogido para el desarrollo del primer encuentro de directivos, jefes técnicos, educadores diferenciales y docentes de matemáticas de la comuna, actividad coordinada entre el Departamento Administrativo de Educación Municipal y el Departamento de Matemáticas del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González.

La actividad; busca favorecer la trayectoria educativa de los y las estudiantes de la comuna de Lanco, conformar una articulación basado desde el currículum y la metodología aplicada en aulas. Objetivos y acciones que se enmarcan dentro del Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM).

La jornada contó con la presencia del Jefe del Departamento de Educación Provincial del Ministerio de Educación; Enrique Barrios Acevedo y la Supervisora de Redes de Liceos Técnicos Profesionales, Yasna Lobos, quiénes valoraron la iniciativa, la que proyecta poder establecer acciones de trabajo conjunto con variadas estrategias desde las matemáticas.

 

El encargado del Departamento de Matemáticas del liceo Bicentenario Camilo Henríquez, profesor Miguel Montecinos, agradeció la respuesta a la convocatoria, lo que permite confiar en que las matemáticas se acercarán aún mas a cada uno de los y las estudiantes, señaló.

 

Por su parte la directora del liceo municipal de Lanco, Marcela Madrid, dio énfasis a esta estrategia metodológica empleada y al trabajo articulado que por años se ha desarrollado desde el Departamento de Matemáticas, indicó la docente.

 

.