• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Accidente en el Volcán Mocho Choshuenco, deja a una persona fallecida y dos lesionados

Accidente en el Volcán Mocho Choshuenco, deja a una persona fallecida y dos lesionados

El hecho se produce la tarde del lunes en la comuna de Panguipulli.

Una persona fallecida y dos lesionadas es el saldo del accidente que se registró durante la tarde del día lunes 10 de octubre en el Volcán Mocho Choshuenco, en el sector denominado como «Glaciar Plato», comuna de Panguipulli. Todo sucedió cuando las tres personas realizaban prácticas de andinismo.

El Fiscal de Turno Carlos Silva Bertoglio confirmó que «en horas de la tarde se informó al Fiscal de Turno que se había producido un accidente en el Volcán Mocho Choshuenco, donde habían unas personas practicando andinismo, sufrieron una caída, una de estas tres personas falleció, aparentemente producto de las lesiones sufridas, y existen dos personas lesionadas».

El fiscal también informó que «se ha instruido que el GOPE concurra para proceder a la extracción del cuerpo de la persona fallecida. Carabineros y la Onemi han coordinado la presencia de un helicóptero de la institución policial para que concurra para bajar a las personas que se encuentra heridas y se les pueda brindar atención médica».

«En este momento se están desarrollando esas actividades para que se recupere la salud de los heridos y poder recuperar el cadáver del fallecido», señaló el fiscal Silva.