• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Directora de la escuela Alberto Córdova destaca logros culturales en sus estudiantes

Directora de la escuela Alberto Córdova destaca logros culturales en sus estudiantes

Para el año 2023 el colegio proyecta variados talleres, que permitan potenciar los valores culturares de niños y niñas.

Importantes logros en al ámbito cultural ha obtenido la escuela Alberto Córdova Latorre este año 2022, donde las y los estudiantes han sobre salido en actividad de orden local y comunal.

La directora del plantel educacional municipal de Lanco, Yanire Turra Marín, resalta los acontecimientos ocurridos en el establecimientos educacional y que tienen que ver con lo cultural.

Primer Lugar en el Campeonato Comunal de Cueca, categoría educación básica, donde la pareja compuesta por Ignacio Risco y Karla Bastías, deberán representar a la comuna de Lanco en el próximo certamen de carácter regional.

Otro de los momentos especiales de la comunidad educativa es la participación en la actividad «Pinta tu Biblioteca», la que se enmarca dentro de la celebración del aniversario de la Biblioteca «Edith Burgos» de Lanco, donde destacó Colomba Martínez, como ganadora.

Otro de los hechos relevantes fue intervención cultural realizada en la misma escuela y en horario de recreo, donde el estudiante Franco Baeza de 6to año básico y el destacado músico Rubén Villablanca, deleitaron a estudiantes, docentes y asistentes de la educación con hermosas interpretaciones en violín.

La directora del plantel educacional, junto con relevar las acciones culturales, indicó que se proyectan talleres y nuevas iniciativas para el año 2023, con ello se busca potenciar los talentos culturales de la escuela Alberto Córdova, señaló Yanire Turra.

 

.