• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Trabajadora social del Daem se encuentra asesorando a postulantes al FUAS 2023

Trabajadora social del Daem se encuentra asesorando a postulantes al FUAS 2023

El Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), permite postular a Gratuidad y Beneficios estudiantiles para educación superior.

El Ministerio de Educación abrió el proceso de postulación a la Gratuidad y otros Beneficios Estudiantiles para la educación superior 2023, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Las y los interesados podrán realizar el trámite en www.fuas.cl hasta el día 26 de octubre de 2022.

A través del FUAS, las y los estudiantes deben informar sus antecedentes familiares y socioeconómicos, de manera que el Mineduc, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, pueda validarlos y determinar el nivel de ingresos y el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la normativa para el otorgamiento de los distintos beneficios estudiantiles del Estado.

Con el propósito de apoyar el trámite y llenado del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), la trabajadora social del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Daniela Pérez, se encuentra asesorando a estudiantes de 4to. año Medio, mediante audiencia, acompañarles en el trámite correspondiente, asegurando el correcto llenado del Formulario, el que les permitirá acceder a los beneficios estudiantiles del próximo año.

 

.