• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Fundación Cultural Papageno programa Concierto en Lanco y Megaconcierto en Villarrica, en el mes de noviembre

Fundación Cultural Papageno programa Concierto en Lanco y Megaconcierto en Villarrica, en el mes de noviembre

Se trata de encuentros artísticos con estudiantes de los colegios donde la Fundación se encuentra apoyando con educación musical de manera gratuita a través de las “Rutas Papageno”.

Ocho establecimientos educacionales de la comuna de Lanco, reciben el importante apoyo de la Fundación Cultural Papageno, donde los profesores Roberto Castillo y Nicolás Cariz, semanalmente entregan variados conocimientos en el área musical a niños y niñas de colegios urbanos y rurales de Lanco.

Al finalizar el año, se programan dos importantes conciertos, el primero de ellos contempla la participación de los 9 colegios que integran el Proyecto Lanco-Panguipulli, evento que se programa para el mes de noviembre, en coordinación con el Departamento Administrativo de Educación Municipal.

Por su parte el Certamen Final que realiza todos los años la Fundación Cultural Papageno, se contempla para el día 26 de noviembre en Villarrica, Megaconcierto que reunirá a más de 1.500 estudiantes de los casi 90 colegios que integran las diversas Rutas de Los Ríos y La Araucanía.

Roberto Castillo, Coordinado Técnico Pedagógico de la Fundación Cultural Papageno, destaca las actividades que se programan en Lanco y Villarrica, conciertos que busca acercar a los niños a través de la música y fundamentalmente lograr que ellos sean felices haciendo lo que más les gusta, indicó el docente.

 

.