• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Municipio firma convenio de colaboración con IPS para dar cobertura en Malalhue

Municipio firma convenio de colaboración con IPS para dar cobertura en Malalhue

Con el fin de dar mayor cobertura y atención a Malalhue, la Ilustre Municipalidad de Lanco firmó un importante convenio de colaboración con el Instituto de Previsión Social (IPS) de Los Ríos.

Esta ayuda -entre ambas instituciones- está dirigida a la comunidad de Malalhue y personas de zonas rurales, quienes podrán realizar trámites relacionados al IPS desde la Delegación Municipal de la localidad.

Durante la firma, estuvieron presentes el alcalde de Lanco, Juan Rocha, y el director regional de IPS, Ariel Sotomayor, en compañía de la delegada municipal de Malalhue, María Elena Silva, junto a funcionarias de la delegación.

De acuerdo a Sotomayor, por iniciativa de delegada de Malalhue, «se nos instó a firmar este convenio que era un sueño que teníamos como IPS de poder llegar a más personas cada día, y de tener una cobertura más extensa de la que tenemos hoy en día», señaló.

«Si bien es cierto tenemos dos funcionarios en Lanco, también necesitamos más cobertura en otras localidades», agregó el director regional de IPS.

En tanto, el alcalde de Lanco agradeció a Sotomayor que ha permitido y tenido la voluntad de firmar este convenio de colaboración entre el municipio de Lanco y el IPS a nivel regional, «para poder dar mayor cobertura y mejor atención a nuestros vecinos y vecinas de Malalhue», aseguró Rocha.

En este sentido, el edil reconoció el trabajo, iniciativa y proactividad de la delegada al pedir al IPS poder formalizar este convenio de colaboración. «En esta administración queremos descentralizar servicios: creamos la Delegación, estamos colocando más servicios, está el registro civil, y ahora llega el IPS como apoyo a nuestra gente, especialmente de Malalhue y sectores rurales».

«Para hacer un trámite, significaba un día de venir a Lanco, ahora ese trámite se va a acortar porque van a tener las distancias mucho más cortas y va a permitir que todas las personas puedan llegar a la Delegación Municipal», añadió el alcalde.

Gracias a este convenio, la localidad contará con personal capacitado y autorizado para entregar información desde la oficina de la Delegación de Malalhue.