• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Equipo de Salud Mental del Cesfam realizó actividad comunitaria en Lanco y Malalhue

Equipo de Salud Mental del Cesfam realizó actividad comunitaria en Lanco y Malalhue

Con instalación de stand, profesionales de la salud buscan sensibilizar sobre la problemática en la salud mental.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, profesionales del Programa del Centro de Salud Familiar de Malalhue, desarrollaron jornadas de sensibilización en los principales paseos peatonales de Lanco y Malalhue.

El objetivo de la actividad fue sensibilizar y crear conciencia en la población, de los diversos problemas que se pueden generar en el área de la salud mental y como prevenirlos, para lograr bienestar emocional, psicológico y social en la ciudadanía.

La psicóloga Erika Navarrete, encargada del Programa en el Cesfam Malalhue, indicó que junto con sensibilizar a la comunidad con respecto a esta situación puntual en el área de la salud, se busca abordar los mitos que rodean el tema de la salud mental, dijo la profesional.

 

Por su parte el Director del Centro de Salud Familiar, David Cares Peñailillo, invitó a los usuarios y comunidad en general, acercarse y consultar en el Cesfam cuando se tienen sensación de pena o angustia. La autoridad ha dado énfasis a esta patología, se han contratado horas extras con profesionales que responderán a la necesidad de la población, explicó el director David Cares.

 

.