• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
En salida pedagógica estudiantes de Puquiñe conocieron importantes saltos de la zona

En salida pedagógica estudiantes de Puquiñe conocieron importantes saltos de la zona

A través de trekking a las cascadas de; Hueima y de Coñaripe, niños y niñas conocieron la belleza natural de la región de Los Ríos.

En dos jornadas los y las estudiantes de la escuela rural de Puquiñe Bajo en la comuna de Lanco, desarrollaron salidas pedagógicas, las que abrieron la posibilidad de conocer lo maravilloso de la naturaleza en la comuna de Lanco y Panguipulli, en compañía de personas capacitadas en este tipo de actividad al aire libre y docenes del establecimiento educacional municipal.

El primer ciclo viajó hasta la Cascada de Hueima, lugar natural privilegiado con el que cuenta la comuna de Lanco, y donde los estudiantes disfrutaron y potenciaron sus conocimientos recibidos en aulas.

El segundo ciclo viajó hasta la comuna de Panguipulli, donde se internaron en la zona cordillerana de Coñaripe, para conocer la belleza natural que ofrece el Saldo el Buey y Mili Mili.

La docente Maximina Poblete, contó detalles de la experiencia vivida por los niños y niñas, la que permite reforzar el trabajo formativo que se desarrolla desde el colegio, valorando nuestro medio ambiente y principalmente cuidando nuestro entorno, indicó la profesora de la escuela rural de Puquiñe Bajo.

 

.