• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Importante adelanto dejó curso dictado por el SENCE a estudiantes del liceo Bicentenario de Lanco

Importante adelanto dejó curso dictado por el SENCE a estudiantes del liceo Bicentenario de Lanco

Se trata de una iniciativa lograda gracias a la alianza entre el liceo municipal de Lanco, CFT Los Ríos y el SENCE.

Gracias a la alianza que ha establecido el liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco, con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, ha permitido la capacitación de sus estudiantes mediante el curso de Asistente en Obras Menores.

El Curso dictado por CFT Los Ríos con apoyo del SENCE, finalizó con muy buenos resultados, se ejecutó con módulos teóricos en línea y módulos prácticos de forma presencial, lo cual entregó a los estudiantes una serie conocimientos y desarrollo de habilidades que les permite ampliar y fortalecer sus competencias técnicas.

El producto final de los conocimientos adquiridos por los alumnos del liceo municipal, permitió la habilitación de una nueva oficina de inspectoría en el segundo nivel del establecimiento educacional.

La Coordinadora Técnico Profesional del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, Karen Pacheco, destacó que el curso estuvo dirigido a estudiantes de las tres especialidades, donde aprendieron a instalar piso flotante, revestimiento, pintura, instalación de puertas, ventanas y trabajo de gasfitería, indicó la docente.

 

.