• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Atención Emprendedores: Gobierno lanza «Activa Chile Apoya», dirigido a pequeñas y medianas empresas

Atención Emprendedores: Gobierno lanza «Activa Chile Apoya», dirigido a pequeñas y medianas empresas

Por medio de Fomento Los Ríos, se entregará apoyo para reactivar la actividad económica, mediante el cofinanciamiento de proyectos de inversión.

Apoyar a contribuyentes de pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su actividad económica, es el objetivo del nuevo programa “Activa Chile Apoya”, impulsado por el Ministerio de Economía y Corfo.

Esta iniciativa cofinanciará hasta 80% del costo total del proyecto Individual, con un tope de hasta $15.000.000, que se podrán utilizar en inversiones que contemplen la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo.

Antecedentes del concurso

Para este llamado, las empresas interesadas deberán contar con nivel de ventas mayor a UF 2.400 y hasta UF 100.000., además los postulantes deben tener domicilio en la región de Los Ríos.
En cuanto al beneficio que entrega este programa, Fomento Los Ríos financiará capital de trabajo de hasta el 40% del monto del subsidio. Asimismo, el programa está orientado a empresas con iniciación de actividades ante el SII, con al menos, un año antes de la apertura del concurso, y el aporte empresa puede ser tanto pecuniario como valorado.

» Recuperar el desarrollo económico local es clave, es por ello que hoy, y como parte del programa Chile Apoya, lanzamos este concurso que busca apoyar a las pymes de la región mediante el cofinanciamiento de proyectos individuales que contemplen la adquisición de activo fijo, infraestructura productiva, y/o capital de trabajo» sostuvo Pablo Diaz, director de Fomento Los Ríos.

Para postular las emprendedoras y emprendedores deben ingresar a www.fomentolosrios.cl y seguir todos los pasos de postulación en línea.