• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Extraescolar del Daem realizó Campeonato Formativo de Handball o balonmano

Extraescolar del Daem realizó Campeonato Formativo de Handball o balonmano

Cinco fueron los colegios que participaron de la actividad deportiva.

Con el objetivo de trabajar el área formativa, la Unidad Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal, desarrolló un encuentro deportivo en categoría sub 12, sub 13 de Balonmano.

La actividad reunió a deportistas de las escuelas Felipe Barthou, San Francisco, María Reina de Purulón, Alberto Córdova y República del Brasil de Malalhue.

El Coordinador Extraescolar Carlos Matamala, agradeció el apoyo de quienes hicieron posible la jornada de deporte escolar, a la directora de la escuela San Francisco, quien facilitó el gimnasio para la realización del evento deportivo, también por el apoyo y arbitraje, al Club de Handball Kimeltu de Valdivia.

Este tipo de iniciativa deportiva escolar, se pretende replicar en las demás disciplinas, de manera que los y las estudiantes de categorías inferiores comiencen a interiorizarse del quehacer deportivo comunal.

Carlos Matamala, dio énfasis a este tipo de trabajo de formación, el que proyecta a futuros deportistas para las series que se presentan a nivel competitivo en comunal y regional de deportes escolares en categorías superiores.

 

.