• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Directora del Programa de Acogida Fae-Pro, realizó taller con funcionarios del Cesfam Malalhue

Directora del Programa de Acogida Fae-Pro, realizó taller con funcionarios del Cesfam Malalhue

La actividad busca consolidar redes y difundir la labor de las Familias de Acogida.

La Directora del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli, Diana Betanzo, realizó una charla a los Funcionarios del Centro de Salud Familiar en Malalhue, con el propósito de hacer difusión para la captación de Familias de Acogida.

«En el trabajo que nos implica hacer redes colaborativas con todos los co-garantes de derecho que existen en la región, es que hicimos este taller en el Cesfam de Malalhue, al que también se sumaron usuarios que estaban ahí» dijo Diana.

La jornada fue provechosa, ya que hubo mucho interés y muchas consultas sobre el sistema de acogimiento familiar. «Estamos bien agradecidos del Cesfam de Malalhue, de Katherine Arteaga que nos convocó y nos permitió generar este espacio para difusión» agregó Diana.

La Dirección del Fae Pro Panguipulli espera poder continuar con el proceso de difusión y ya tiene programada otra charla para funcionarios y docentes de la Escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli, gracias a una gestión del propio Director Eduardo Amolef, considerando la importancia de conocer las herramientas.

Finalmente, Diana destacó la importancia de hacer difusión en espacios institucionales en los que se pudieran también detectar vulneración de derechos de lactantes, niñas, niños, adolescentes, etc. «Es importante que actuemos como co-garantes previniendo vulneraciones, y también aprovechar los espacios de difusión para captar nuevas familias de acogida», cerró Diana Betanzo.