• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Escuela Felipe Barthou trabaja en la revalidación de la Certificación Ambiental

Escuela Felipe Barthou trabaja en la revalidación de la Certificación Ambiental

Por ocho años el colegio municipal de Lanco ha mantenido el nivel de  Excelencia, gracias a un trabajo que involucra la totalidad de la comunidad escolar.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) tiene por objetivo busca ser una estrategia integral para abordar la educación ambiental para la sustentabilidad en los establecimientos educacionales y en esta línea la escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco ha enfocado su trabajo desde el año 2014.

En busca de revalidar su nivel de Excelencia que han conservado durante 8 años, el colegio municipal de la población 22 de Mayo se ha sometido a una exhaustiva revisión de bitácora y procedimientos por parte de la regional del Ministerio de Medio Ambiente.

La labor medioambiental que se desarrollado desde la escuela Felipe Barthou Corbeaux, se centra fundamentalmente en aportar en la creación de una cultura ambiental escolar, transformar a la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente ambiental para el fortalecimiento en la gestión local.

Sandra Alvarado, Inspectora General, se mostró confiada del resultado que se conocerá en el mes de enero, luego de la visita y revisión del trabajo desarrollado durante los últimos 4 años años, tiempo que es evaluado por parte del ente ministerial.

 

.