• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Autoridades informaron de los proyectos aprobados para el área educación de Lanco

Autoridades informaron de los proyectos aprobados para el área educación de Lanco

La información fue dada a conocer por el alcalde y el Seremi de Educación.

En punto de prensa el alcalde Juan Rocha Aguilera, junto al seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, la presidenta de la Comisión de Educación, la Concejal Pamela Ramírez y el equipo técnico del Departamento de Educación Municipal, dieron a conocer cada uno de los proyectos aprobados y que vienen a subsanar ciertas problemáticas con las que cuenta.

En definitiva son cuatro las obras que próximamente se comenzarán a ejecutar y que fueron detallas por el equipo técnico del Daem compuestos por la encargada de proyectos Carmen Aedo y el arquitecto Diego Contreras.

PROYECTO DE CONSERVACIÓN DE TECHUMBRE DE BIBLIOTECA MUNICIPAL.
Financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI) 2022. Este proyecto permitirá una solución definitiva a los problemas de filtración de la Biblioteca Municipal Edith Burgos. Financiamiento por $56.889.695

IMPLEMENTACIÓN DEL LICEO REPÚBLICA DEL BRASIL, ATARVÉS DE FONDO DE MINEDUC
El Liceo República de Brasil de Malalhue se adjudicó el Proyecto de Equipamiento para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional año 2022. El proyecto contempla recursos por $65.746.842 los que serán destinados para la implementación de las especialidades que el mismo establecimiento priorizó.

CONSERVACIÓN DE TECHUMBRE E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA EFICIENTE DE ENERGÍA EN ESCUELA FELIPE BARTHOU.
En el marco del programa “Ponle energía a tu escuela” del Ministerio de Energía, la Municipalidad de #Lanco se adjudicó proyecto de conservación para cambio de techumbre e implementación de sistema eficiente de energía en la Escuela Felipe Barthou, por un monto de $ 159.375.185, lo cual permitirá: Acondicionamiento térmico en muros exteriores, Acondicionamiento térmico en techumbres de aulas, Recambio de ventanas, Protección de seguridad en ventanas y Recambio de puertas y recambio de luminarias

FONDO DE EMERGENCIA PARA ESCUELA ALBERTO CORDOVA PARA CIERRE PERIMETRAL.
Fondo para Proyectos de Emergencia, que en el caso de Lanco beneficiará a la Escuela Alberto Córdova Latorre. Los recursos serán destinados mejorar el cierre perimetral del establecimiento, por un total de $13.407.203.