• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Con reconocimientos se celebró el Día del Profesor en La comuna de Lanco

Con reconocimientos se celebró el Día del Profesor en La comuna de Lanco

La ceremonia organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal se desarrolló en el Teatro Galia.

Con la presencia del Jefe del Departamento de Educación Provincial del Ministerio de Educación; Enrique Barrios Acevedo, el alcalde Juan Rocha Aguilera; concejales; Pamela Ramírez, Juan Santana y César Troncoso; el jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal, José Gutiérrez; directores de establecimientos educacionales, jefes de servicios e invitados especiales, se realizó el acto de celebración del Día del Profesor del área municipalizada de la comuna de Lanco.

El Alcalde Juan Rocha, indicó que todos los reconocimientos entregados, son merecidos ante el esfuerzo de cada uno de los profesores y la trayectoria, como es el caso del profesor de Puquiñe, Daniel Vivanco, dijo el Alcalde.

 

El Jefe Provincial de Educación, Enrique Barrios, dio énfasis al sentido de vocación que muestran a diario cada uno de los profesores. La autoridad provincial también tuvo palabras de reconocimientos a docentes que se desempeñan en área rural.

 

En tanto el director del Daem; José Gutiérrez, se mostró contento el poder relevar las acciones y labor que realizan día a día profesores y profesoras en cada uno de los establecimientos educacionales y su contribución al desarrollo de la sociedad, indicó.

 

La ceremonia fue organizada por funcionarios del Departamento de Educación Municipal, liderado por el Jefe de Daem, José Gutiérrez Lillo.

La instancia permitió la entrega de reconocimientos a quienes se destacan por sus años de servicio y en distintos ámbitos de su trayectoria laboral.

Los y las homenajeadas fueron;

Sandra Espinoza Moraga, profesora del Liceo Camilo Henríquez, por sus 30 años de trayectoria académica.

Angélica Urrutia Salazar, profesora del Liceo Camilo Henríquez, por sus 25 años de arduo trabajo.

Jacqueline Rodríguez Lineros, profesora del Liceo República de Brasil, quien llegó a nuestra comuna el año 2018.

Francis Manquipillan Manquecoy, profesora de educación general básica en la Escuela Alberto Córdova Latorre, quien ingresó al servicio en el año 2019.

Yenny Zamorano Mol, profesora de educación diferencial en la Escuela Felipe Barthou, quien ingresó al servicio municipal el 2012.

Jaime Troncoso Loncomilla, profesor encargado de la Dirección de la Escuela Rural de Antilhue, quien ingresó al servicio municipal el año 2015.

Luz Quintrecura González, profesora de educación general básica de la Escuela Rural de Aylín, quien ingresó al servicio en el año 2002.

Angélica Montecinos Pávez, docente de educación diferencial de la Escuela Rural Rucaklen de Lumaco, iniciando su labor educativa en el año 2016.

Daniel Vivanco Contreras, profesor encargado de la escuela de Puquiñe Bajo desde el año 2006.