• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Dos estudiantes del Liceo Padre Alcuino con acceso directo a la Universidad, gracias al Propedéutico

Dos estudiantes del Liceo Padre Alcuino con acceso directo a la Universidad, gracias al Propedéutico

Grisel Ríos y Hermelinda Tripayante de 4to. Media «A» de la especialidad de Administración mención recursos humanos, son las estudiantes beneficiadas con el Programa.

El Programa Propedéutico de UACh surge en el año 2013, con el objetivo de otorgar una oportunidad de acceso a la educación superior a estudiantes que son destacados académicamente en su contexto pero que; al venir de establecimientos educacionales vulnerables, no alcanzan el puntaje mínimo requerido. Para ello, las y los estudiantes deben pertenecer al 10% superior del ranking de notas de su promoción, tener una alta asistencia a las actividades de Preparación Académica Temprana (PAT), las que se desarrollan en cuarto medio, y aprobar los módulos que el programa imparte.

Luego que las dos estudiantes del liceo particular Padre Alcuino cumplieran satisfactoriamente con cada uno de los requisitos indicados, recibieron la certificación correspondiente, lo que les permite acceso directo a la Universidad en el año académico 2023.

Grisel Ríos, de 4to año medio «A», quien va a estudiar Trabajo Social, indicó que su familia está orgullosa por los logros y sus buenas calificaciones, también tuvo palabras de agradecimiento al liceo Padre Alcuino por estar atentos y preocupados de la experiencia que les ofreció el programa Propedéutico.

 

En tanto Hermelinda Tripayante, valora esta oportunidad brindada gracias al convenio entre la UACH y el liceo Padre Alcuino, un apoyo para las familias que muchas veces no cuentan con los recursos para acompañar las iniciativas para la educación superior de sus hijos, indicó.

 

.