• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
En Malalhue se realzará el Primer Encuentro de Lectura «Más Ama»

En Malalhue se realzará el Primer Encuentro de Lectura «Más Ama»

El Programa «Más Ama» en alianza con la Biblioteca Pública «Gabriela Mistral» programan el Primer encuentro lector.

En el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor, se desarrolla esta iniciativa en la localidad de Malalhue, la que busca reunir a vecinos y vecinas en torno a la lectura.

La Biblioteca Pública local, que se ubica en la Casa de La Cultura, será el lugar de encuentro, el que está programado para el día jueves 27 de octubre desde las 15:00 horas.

La Biblioteca «Gabriela Mistral», a cargo de Carmen Santiesteban, es anexa de la Biblioteca Pública Municipal «Edith Burgos Vargas» de Lanco, ambas dependientes administrativamente del Departamento de Educación Municipal, su trabajo coordinado le ha permito esta alianza con Más Ama, y principalmente para el desarrollo de la actividad con adultos mayores.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (MÁS AMA), es un programa con carácter preventivo y promocional, el que busca mantener o mejorar la capacidad funcional individual y comunitaria de la población inscrita en el CESFAM de la localidad de Malalhue, donde incluye a personas de 60 años y más, fomentando el desarrollo de la red local para el abordaje del desarrollo activo y positivo en este grupo objetivo.

Desde ambas organizaciones se formula la invitación a participar del Primer Encuentro de Lectura «Más Ama», inscribiéndose a través de uno de los siguiente números telefónico: +569 21146979 – +569 21146980.