• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Estudiantes del liceo Bicentenario de Lanco presentan iniciativa para «Presupuestos Participativos Escolares»

Estudiantes del liceo Bicentenario de Lanco presentan iniciativa para «Presupuestos Participativos Escolares»

Con ello se busca fortalecer los procesos de educación ciudadana y con incorporación de ejercicios prácticos que concluyen con una votación popular.

Representantes de la totalidad de los cursos del liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco, en asamblea estudiantil presentaron variadas iniciativas enfocadas a los Presupuestos Participativos, los que destinan $3.000.000 para este año 2022.

Cabe indicar que este ejercicio democrático es un plan piloto en la región de Los Ríos, siendo el Liceo municipal de Lanco el primero en trabajar esta iniciativa participativa y que contempla la elección de las propuestas, mediante plebiscitos, programado para el día 9 de noviembre, con participación de los más de 500 estudiantes del liceo Bicentenario Camilo Henríquez.

La presentación del ejercicio democrático de los Presupuestos Participativos, fue desarrollada por funcionarios de la Unidad de Finanzas de Departamento Administrativo de Educación Municipal, quienes detallaron el mecanismo participativo, vías de financiamiento y acompañamiento en el proceso.

La actividad contó con la participación del alcalde Juan Rocha; el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter; la concejala Pamela Ramírez; la directora del liceo, Marcela Madrid; el administrador municipal, Patricio Contreras; el director de Daem, José Gutiérrez, estudiantes y funcionarios.

Al cierre de la jornada, y en punto de prensa, Manuel Carrasco funcionario del Departamento de Finanzas del Daem, entregó detalles y conclusiones de la actividad, con miras a la próximo encuentro del día 9 de noviembre, detallando las propuestas basadas en: mejoramiento y reparación, actividades e implementación que aparecerán en la papeleta de elección estudiantil.

 

.