• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Región de Los Ríos
CORE Los Ríos aprobó asignación de recursos para la construcción de Cuartel de Bomberos de Los Lagos

CORE Los Ríos aprobó asignación de recursos para la construcción de Cuartel de Bomberos de Los Lagos

Se trata de un monto total de $432 millones solicitados para aumento de presupuesto con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto de $432 millones correspondientes a un aumento de presupuesto para el proyecto “Construcción del Cuartel de Bomberos de la 2° Compañía de Los Lagos”, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- del Gobierno Regional.

El aumento de recursos solicitado por parte de la Municipalidad de Los Lagos, tras tres intentos de licitación del proyecto, no resultando por las diferencias de presupuesto con los oferentes, producto del aumento del costo de los materiales de construcción producto de la crisis sanitaria global en la que nos encontramos.

En este contexto, el Consejero Patricio Fuentes, manifestó que, “esta es una muy buena noticia para la comunidad de Los Lagos, especialmente para la familia de los bomberos. Esta iniciativa no había podido concretarse, tras dos licitaciones fallidas debido a que la suma inicial era insuficiente para concretar el proyecto. En este sentido, como Consejo Regional aprobamos esta importante cifra que permitirá continuar con el proceso de esta obra, cuyo plazo de ejecución es de 189 días, aproximadamente”.

A su turno, el Consejero Regional, Ricardo Krugmann, agregó que, “es una tremenda iniciativa porque permitirá construir un cuartel en la comuna de Los Lagos que cumpla con los estándares propuestos por la junta Nacional de Bomberos para entregar seguridad a los voluntarios para poder realizar sus labores y además podemos ver un trabajo mancomunado y efectivo entre el municipio, Bomberos y el Gobierno Regional”.

El proyecto contempla la construcción de un cuartel de 540 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. La estructura principal es en base a elementos de hormigón armado (muros y losas) y estructura de metalcom para muros del segundo piso, con el objetivo de establecer un espacio cómodo, seguro y confortable para las y los bomberos que desempeñan sus funciones en esta compañía. Con este aumento, el monto total del proyecto alcanza los $1. 153 millones.