• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Liceo República del Brasil conformó su Consejo Asesor Empresarial

Liceo República del Brasil conformó su Consejo Asesor Empresarial

Con presencia de empresario de las comunas de Mariquina, Panguipulli, Loncoche y Lanco se desarrolló la reunión en Malalhue.

El Consejo Asesor Empresarial responde a los lineamientos institucionales de la educación Técnico Profesional y es parte del sello de la gestión educativa, asesorando de manera permanente al equipo directivo y técnico en la gestión y desarrollo del área TP.

La reunión convocada por el equipo directivo y técnico del liceo República del Brasil, contó con la presencia de empresarios de las comunas de Panguipulli, Mariquina, Loncoche y Lanco, el alcalde Juan Rocha Aguilera y el Director del Departamento de Educación Municipal José Gutiérrez Lillo.

La jornada permitió afianzar compromisos y robustecer el plan de trabajo conjunto en favor de los y las estudiantes de las especialidades de Mecánica automotriz, Conectividad y Redes, quienes mantienen cercanía permanente con las empresas de la zona, dado a la educación por alternancia que ofrece el liceo municipal de Malalhue.

El Consejo Asesor Empresarial del Liceo República del Brasil de Malalhue quedó conformado de la siguiente manera;

Presidente: Sergio Albornoz, A y R Panguipulli
Vice Presidente: José Urquiju, Automotriz Los Ríos
Secretaria: Cristina Cuevas, Bridgestone Panguipulli
1er. Director: Alex Jeldrez, Teslacom de la comuna de Lanco
2do. Director: Sergio Aguilera, Servicars
3er. Director: Gianinna Tejeda, Omil

El Alcalde Juan Rocha, destacó esta instancia para el desarrollo del trabajo formativo en la educación TP del liceo República del Brasil de Malalhue, un gran desafío que se ha planteado este establecimiento educacional a través de sus carreras, por los tanto el trabajo que se ha desarrollado hoy es importante desde el punto de vista de la planificación, resaltó el Alcalde Rocha.

El nuevo Presidente del Consejo Asesor Empresarial, Sergio Albornoz, de la empresa A y R de Panguipulli, observa una real preocupación por parte de la directora y su equipo técnico en relación a los procesos, y donde este circulo virtuoso público-privado va a generar frutos a largo plazo, indicó Albornoz.

 

El Jefe Daem, José Gutiérrez, calificó de un hito el acontecimiento de la conformación de Comité Asesor Empresarial, el que ayuda a mirar el futuro y mirar el pasado con afán de mejora, sostuvo el Director del Departamento de Educación.

 

En tanto la director del establecimiento educacional de Malalhue, Gloria Ulloa, se mostró feliz y satisfecha por haber logrado un punto importante dentro de la gestión, el Consejo Asesor Empresarial es parte fundamental para el mejoramiento y  fortalecimiento de la educación Técnico Profesional, destacó.

 

.