• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Mutual de Seguridad capacitó en Uso de Extintores a funcionarios del Liceo Padre Alcuino

Mutual de Seguridad capacitó en Uso de Extintores a funcionarios del Liceo Padre Alcuino

La capacitación viene acompañada de una certificación que acredita estar preparados en el uso de este tipo de elemento.

Con el propósito de estar preparados ante cualquier eventualidad, la Mutual de Seguridad y ante convenio sostenido con la entidad sostenedora, la Fundación del Magisterio de La Araucanía, funcionarios del liceo particular Padre Alcuino de Malalhue fueron capacitados en uso y manejo de extintores portátiles.

En la actividad se entregaron conocimientos sobre la importancia de la prevención de incendios, y técnicas para el adecuado uso de extintores, curso que forma parte del programa de capacitación de emergencia y el Plan Integral de Seguridad Escolar.

Dicha jornada de capacitación teórico-práctico permite certificar a cada uno de los y las funcionarias del establecimiento educacional Técnico Profesional de Malalhue.

De acuerdo a lo señalado por la directora del plantel escolar, Yessenia Inostroza Flores, la capacitación viene a reforzar el proceso de prevención brindada por la Mutual de Seguridad, la que apoya el proceso de prevención. El hecho de trabajar con personas obliga estar capacitados, estar atentos y cómo reaccionar ante una eventualidad, indicó la directora del liceo Padre Alcuino.

 

.