• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Lanzan programa gratuito de transformación digital para emprendimientos de Los Ríos

Lanzan programa gratuito de transformación digital para emprendimientos de Los Ríos

Origo Lab, organización dedicada a la innovación y emprendimiento socioconsciente, hace un llamado a todas y todos los emprendedores de la región de Los Ríos a cursar de forma 100% gratuita un curso de transformación digital para empresas que deseen llevar sus propuestas a un siguiente nivel.

Para ello, se presenta Upgrade Digital un programa de transformación digital con componentes de innovación y emprendimiento que fue apoyado por Corfo y Fomento Los Ríos, y que concluyó en junio de este año, pero que como resultado tangible arrojó una plataforma e-learning con todos los contenidos disponibles, y que ahora está de forma liberada para la comunidad.

El programa formativo de Upgrade Digital, se encuentra disponible para todas y todos aquellos emprendedores (as) que lo necesiten. Este consta de dos verticales: cursos asociados directamente al proceso de asimilación tecnológica y cursos asociados a metodologías de innovación y emprendimiento. Dentro de los cursos de transformación digital encontramos:

-Digitalización de Procesos
-Modelos de Negocios Digitales
-Estrategia Digital y de Negocios
-Foco en el Cliente Digital
-Base de Datos de Clientes
-Big Data, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial
-Redes Sociales en los negocios digitales
-Dentro de los cursos metodológicos encontramos:
-Metodología Customer Development
-Metodología Propos-it
-Power Pitch Method
-Metodología Konkord
-Emprendimiento Socioconsciente

Carolina Saavedra Directora Ejecutiva de Origo Lab, nos comentó que: “entendiendo que la transformación digital se ha convertido en algo imprescindible para todo emprendedor y que nos encontramos con el desafío constante de integrar la tecnología en todas las áreas de los negocios, hemos disponibilizado esta plataforma online gratuita para formarse en estas temáticas y así poder trabajar de mejor manera los emprendimientos de la zona”.

La idea es que otros emprendedores (as) de la región de Los Ríos, puedan formarse y así potenciar el área digital en sus distintas empresas. Los interesados pueden ingresar a https://forms.gle/RARhufoWusV712DYA y recibirán un correo con su usuario y clave para que comiencen una formación sobre transformación digital a través de la metodología DX Express.

Acerca de Origo Lab

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador.

Actualmente, Origo Lab ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevos modelos sociales y educativos, aportando con soluciones innovadoras a problemas reales de la sociedad actual y su constante transformación a lo digital.

Origo Lab cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.