• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Se dio inicio a la obra de construcción del APR de Cudico en la comuna de Lanco

Se dio inicio a la obra de construcción del APR de Cudico en la comuna de Lanco

9 kilómetros de tubería unirán a las 139 familias que se beneficiarán con el vital elemento en este sector de la comuna.

Bajo el sistema presurizado, el que abastece la demanda hidráulica manteniendo la presión constante de agua, compuesto por una o más bombas, vecinos y vecinas del sector Cudico de Lanco se abastecerán de agua potable, gracias al proyecto por más de mil millones de pesos para la obra que ya se comenzó a ejecutar.

En una ceremonia de instalación de la primera tubería, se comenzó la obra de construcción del sistema de agua potable del APR de este sector de la comuna.

La bendición de la obra estuvo a cargo de Cura Párroco de Malalhue, Padre Mario Cofré y acompañado por vecinos del sector.

El acto contó con la presencia de la Seremi del Ministerio de Obras Públicas Nuvia Peralta, el Director de Obras Hidráulicas del MOP Sergio Asenjo, el alcalde Juan Rocha Aguilera, el Core Ariel Muñoz, la concejal Mónica Patiño, Felipe López, Jefe de Gabinete de la Oficina Parlamentaria del Senador Alfonso de Urresti, el Presidente del Comité de Agua Potable Rural de Cudico, Eduardo Abarzúa, vecinas y vecinos beneficiados.

El Alcalde Juan Rocha, destacó la perseverancia del comité de agua de Cudico, el apoyo de autoridades actuales y del gobierno anterior, en estos casi 10 años todos aportaron con un granito de arena para que este proyecto se materialice, indicó el Alcalde Rocha.

 

El Presidente del Agua Potable Rural de Cudico, Eduardo Abarzúa, indicó que es un momento muy importante para la comunidad, proyecto que vienen a solucionar un problema a cerca de 200 familias del sector, valió la pena la espera, aquí está el fruto del trabajo, indicó el dirigente.

 

.