• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Con financiamiento del FNDR se instalan 3 cámaras de vigilancia en Lanco

Con financiamiento del FNDR se instalan 3 cámaras de vigilancia en Lanco

También se anunció que; a través del Gobierno Regional llegarán 100 millones de pesos, y así dotar con nuevas cámaras a Lanco, Malalhue y sectores rurales.

El alcalde Juan Rocha, junto al encargado de seguridad del municipio Julio Cárdenas y dirigenta de Brigada de Padres anunciaron la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en comuna, gracias al financiamiento del FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos, por un monto de $5.994.000.

Se trata de tres cámaras que se instalaron en dos puntos estratégicos: uno en calle Alberto Córdova con esquina Unión (2 cámaras); y otro en calle Alberto Córdova con esquina 18 de Septiembre (1 cámara).

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Rocha Aguilera, siendo este el resultado de acuerdo a los requerimientos por un grupo de apoderados de Lanco, a fines del mes de mayo, donde demandaron más seguridad para estudiantes del sector céntrico de la comuna.

Los encuentros sostenidos junto a apoderados marcó un hito importante, donde las autoridades como concejales, alcalde y administración, “nos hicimos cargo de una necesidad en este sector, por eso hoy podemos dar a conocer que hay un recurso de 5 millones de pesos que se han invertido en cámaras de vigilancia”, indicó el Alcalde Rocha.

“Estamos dando señales de un trabajo mancomunado, tanto con los apoderados, colegios y nuestro equipo de seguridad de la comuna, así que estamos muy contentos por ello”, aseguró el edil de Lanco.

Por su parte, la dirigenta de la Brigada de Padres de Lanco, Nancy Fucha, una de las gestoras de este proyecto, expresó que “estamos felices porque esta es una solicitud que hicimos nosotros en la primera reunión que tuvimos con varias autoridades. Gracias porque recogieron nuestro llamado, solicitamos más cámaras, más luminarias y hemos tenido respuesta”.

“Se ve que hay más avance, ojalá sigamos implementando más cámaras para los demás establecimientos (…) porque es un bien para uno como papá, en beneficio de la tranquilidad de que los chicos van a andar más seguros. Hay que cuidar a los niños, a los hijos, a nuestros estudiantes”, agregó la apoderada.

En tanto, el encargado de Seguridad, Hugo Cárdenas, detalló que esta instalación de cámaras viene acompañada con una central de monitoreo, que da para 16 dispositivos, “en este momento, en este sector son tres cámaras de alta tecnología y resolución, por lo que esta central va a adquirir a futuro mayores cámaras mediante proyectos, que vamos a ir implementando tanto en Lanco como en Malalhue”.

“Esto viene a complementar un poco la labor para las policías que van a hacer uso de estas imágenes (…) estamos conformes con lo que hay hasta el momento y así Lanco va poniéndose al día, tecnificándose para la seguridad de entornos escolares, que viene de la mano con el plan de Gobierno de colegios más seguros”, señaló Cárdenas.

Destacar que tras gestiones en Santiago, el alcalde reveló que desde Subdere van a bajar 150 millones de pesos para recambio de luminarias a nivel urbano y rural, y colocar nuevos puntos para más luminarias en los próximos meses. Por otro lado, a través del Gobierno Regional van a llegar 100 millones de pesos para la compra de nuevas cámaras para dotar a Lanco, Malalhue y sectores rurales.