• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Con gala cultural finaliza celebración del aniversario de la Biblioteca Pública de Lanco

Con gala cultural finaliza celebración del aniversario de la Biblioteca Pública de Lanco

la actividad literaria, cultural y musical» congregó autoridades, estudiantes e invitados especiales, donde excelentes talentos artísticos mostraron lo mejor de ellos y ellas.

Luego de diversas actividades desarrolladas durante el mes de octubre, la Biblioteca Pública Municipal «Edith Burgos Vargas», cerró la celebración de los 11 años de este centro cultural de Lanco.

El acto contó con la presencia del alcalde Juan Rocha Aguilera, el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal, José Gutiérrez, directores de establecimientos educacionales, la concejal Mónica Patiño, referentes culturales como Nerys Mora, Faumelisa Manquepillán, Juan Ramírez, Guillermo Carrillo, Exequiel Fajardo entre otros, la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo, Liliana Atton, estudiantes de colegios de Lanco, e invitados especiales.

La actividad dirigida por el funcionario de la Biblioteca, Juan Medina y el equipo, permitió destacar a quienes han sido un importante aporte al trabajo que ha desarrollando este centro público municipal en estos años.

La Biblioteca ha estado realizando diversas acciones y visitas a establecimientos educacionales del sector urbano y rural de la comuna, llevando actos literarios, culturales y musicales, además de una serie de actividades donde los más privilegiados son los niños y niñas.

El alcalde Juan Rocha, valoró el acercamiento de agentes culturales locales, autoridades y agrupaciones con su biblioteca, lo que permite generar trabajos coordinados y lograr los objetivos, señaló.

 

El Director del Departamento de Educación Municipal, José Gutiérrez, relevó el trabajo que se ha desarrollado, principalmente llevando la biblioteca a lugares de mayor dificultad de acceso y lejanos a la ciudad de Lanco, dijo.

 

La instancia permitió reconocer el trabajo y aporte que han brindado a la Biblioteca Pública Municipal de Lanco,  personas naturales y organizaciones de la comuna.