• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
CORE de Los Ríos aprobó $160 millones para mejoramiento de caminos vecinales en siete comunas, incluido Lanco

CORE de Los Ríos aprobó $160 millones para mejoramiento de caminos vecinales en siete comunas, incluido Lanco

La asignación de recursos permitirá el mejoramiento de 32 kilómetros de caminos pertenecientes a las comunas de Valdivia, Panguipulli, Paillaco, Corral, Lanco, Mariquina y Los Lagos.

En la sesión plenaria N°431 del Consejo Regional de Los Ríos, el cuerpo colegiado aprobó un total de $160 millones para dar continuidad a la licitación del proyecto de conservación de caminos vecinales de la Provincia de Valdivia, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, desarrollado bajo el convenio mandato entre el Gobierno Regional y la Dirección de Vialidad.

El proyecto considera la conservación de 32 kilómetros de caminos vecinales rurales en las comunas de Valdivia, Panguipulli, Paillaco, Corral, Los Lagos, Mariquina y Lanco, que serán licitados en dos contratos de obras.

Al respecto, el Consejero Regional, Juan Taladriz, manifestó que, “es importante señalar que el mejoramiento de estos caminos, dirigidos a una población específica que es la rural, tienen por objetivo entregar las condiciones necesarias para fortalecer las actividades económicas y productivas. Sin duda, estas son muy buenas noticias para las y los habitantes de zonas alejadas de las comunas correspondientes a la Provincia de Valdivia, ya que han sido postergadas por mucho tiempo”.

En tanto, el Consejero Patricio Fuentes, valoró que, “esto va a permitir la conservación efectiva de 32 kilómetros de caminos vecinales. Esta problemática es una demanda creciente y constante que se da todos los años, por esta razón la autoridad regional prioriza los recursos financieros para que todos los habitantes de la región sean beneficiados con la conservación de estos caminos básicos que presentan un estado deficiente. Con esto brindamos sin duda una mejor calidad de vida a las y los vecinos de la región”.

Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa, que será ejecutada por el MOP a través de la Dirección de Vialidad, es brindar una mejor calidad de vida a la gente que habita en los sectores rurales, eliminar el efecto nocivo del polvo en los cultivos aledaños al camino, disminuir la cantidad de intervenciones de conservación, disminuir los efectos sobre el ambiente (menor extracción periódica de áridos) y crear condiciones propicias para el desarrollo local.