• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Directora Nacional de Junaeb visita la región de Los Ríos

Directora Nacional de Junaeb visita la región de Los Ríos

La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, visitó la Región de Los Ríos con la finalidad de mostrar la hoja de ruta institucional al equipo de trabajo regional e identificar los focos territoriales para fortalecer y asegurar la implementación la oferta programática.

La agenda contempló una reunión con las autoridades locales encabezadas por la Delegada Presidencial Carla Peña y el Gobernador Regional Luis Cuvertino, entre otras autoridades sectoriales, donde el diálogo estuvo centrado en generar alianzas estratégicas y establecer compromisos con pertinencia territorial que respondan a las necesidades locales.

“La visita a la región fue muy importante, muchas instituciones tenemos objetivos similares, y cuando nos coordinamos, podemos entregar mejores respuestas a la comunidad, por eso la importancia de reunirnos con autoridades regionales. Por otro lado, esta instancia nos permitió conocer cómo se implementan nuestros programas en la región, y evaluar en terreno el impacto de nuestro trabajo, además de compartir con las comunidades educativas; una instancia que fortalece el desarrollo de nuestros programas.” dijo Camila Rubio Araya.

A su vez la autoridad regional Roberto Giubergia Valderrama, sostuvo que “La visita de la directora nacional estuvo centrada en dos áreas: la primera, en fortalecer el vínculo y los espacios de participación de las y los funcionarios de la región y la segunda, para mostrar la hoja de ruta de la nueva gestión que busca fortalecer la articulación entre la Junaeb y autoridades locales” dijo.

Durante su visita, la autoridad nacional participó de las atenciones médicas de oftalmología realizadas en la comuna de Máfil, en la cual participaron más de 80 estudiantes de establecimientos urbanos y rurales de la comuna de Máfil. En la ocasión, que contó con la presencia del alcalde Claudio Sepúlveda, las autoridades conversaron con las familias y estudiantes sobre la importancia del tratamiento médico, entre otros aspectos.

Posteriormente, en dependencias de la Universidad Santo Tomás, Rubio Araya compartió con los equipos ejecutores del Programa Habilidades para la Vida (HPV) de las comunas de Valdivia, La Unión, Paillaco, Río Bueno, Panguipulli, Lanco, Mariquina, Máfil y Los Lagos quienes plantearon la importancia de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos comunidad” que permitió el crecimiento de la estrategia de salud mental infantil con los convenios vigentes y la instalación de dispositivos de emergencia para mitigar los efectos de la pandemia.

Finalmente, la autoridad nacional participó del acto en conmemoración del Día Nacional del Manipulador y Manipuladoras de Alimentos organizado por Sindicato Nacional Interempresa de Manipuladoras de Alimentos de la Región de Los Ríos, donde compartió con las trabajadoras, autoridades y parlamentarios quienes llegaron a celebrar y resaltar la labor que realizan en el Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb.