• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Estudiantes de Lumaco y Cesfam Malalhue realizaron actividad con adultos mayores

Estudiantes de Lumaco y Cesfam Malalhue realizaron actividad con adultos mayores

Los niños y niñas compartieron con las y los adultos mayores en una jornada donde hubo números artísticos, actividades deportivas y recreativas.

En el marco de la celebración del mes de la persona mayor, el Programa Más adultos Mayores Autovalentes y la escuela Rucaklen desarrollaron la Primera Mateada recreativa con personas mayores significativas para cada uno de los estudiantes del sector de Lumaco.

La iniciativa conjunta entre el equipo del Programa Más-AMA, integrado por las profesionales; Yaneth Olate Salas, kinesióloga y la terapeuta ocupacional Marcela Naguil, junto al equipo educativo de la escuela Rucaklen, coordinaron este momento de alegría y entretención para los adultos mayores.

De acuerdo a lo señalado por al Yaneth Olate, la actividad permite además mostrar el rol social y la autovalencia de las personas mayores y significativas para los estudiantes. También el Programa de Cesfam Malalhue muestra el trabajo de acompañamiento que desarrolla con este grupo etario, sostuvo la kinesióloga.

 

En tanto el profesor de la escuela intercultural de Lumaco, Álvaro Huentecura, indicó que esta actividad permite fortalecer el vínculo entre la familia y a su vez observar el trabajo que lleva adelante el Programa Más adultos Mayores Autovalentes que se realiza desde el área de la salud, dijo el docente.

 

La jornada contó con la presencia del Director del Centro de Salud Familiar de Malalhue, David Cares Peñailillo, quien explicó la importancia de este tipo de encuentros donde se reúnen dos generaciones, también resaltó el propósito del Programa Más AMA, donde se enseñan estrategias de autocuidado a las y los adultos mayores de diversos sectores de la comuna, indicó el profesional de la salud.

 

.