• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Senador Flores pide al Gobierno más recursos para Bomberos ante incendios forestales

Senador Flores pide al Gobierno más recursos para Bomberos ante incendios forestales

«Estamos recién comenzando noviembre y pese a que la Onemi advirtió, a través de una alerta temprana la posibilidad de tener incendios forestales, en un solo día ya llevamos más de 40 focos activos”, aclaró el legislador.

El senador por la región de Los Ríos e integrante de la Comisión de Agricultura, Iván Flores García, solicitó al Gobierno extremar los esfuerzos para combatir los focos activos de incendios forestales en el país, además de inyectar mayores recursos a Bomberos, ya que a juicio del parlamentario “son ellos los que acuden directamente a las emergencias rurales, arriesgando su equipo y sus vidas”.

En este contexto, el parlamentario expresó que “No podemos permitir que ocurra lo mismo que en la temporada 2016-2017 donde se quemaron 650 mil hectáreas. El gobierno y el Ministerio de Agricultura deben colocar todos los recursos necesarios para enfrentar estos incendios, en especial para Bomberos que a diario combaten y atienden estas emergencias”.

“Deben estar disponibles para estas emergencias, las más de 50 aeronaves y todas las brigadas que deberían estar contratadas, capacitadas y funcionando en resguardo de esta situación, sin embargo, en la ley de presupuesto no hay un apoyo que vaya directamente a Bomberos”.

Finalmente, el Senador Flores fue enfático en señalar que “cada vez que bomberos ataca incendios forestales resultan quemados varios de sus equipos, y nadie se los devuelve, por lo que tienen que hacer rifas o colectas para reponer ese equipamiento, lo cual no tendría que ocurrir. Esperamos que el ministerio del interior y agricultura consideren este apoyo a nuestros bomberos y bomberas de Chile”.