• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
CORE Los Ríos aprobó recursos para proyectos de cuatro organizaciones sociales de la región

CORE Los Ríos aprobó recursos para proyectos de cuatro organizaciones sociales de la región

Entre las iniciativas está la “Participación de dos bailarines de la comuna de Lanco en el Mundial Euroson Latino México 2022”

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó recursos para financiar cuatro iniciativas de la Línea de Interés Regional, subvención de carácter cultural y deportivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Se trata de tres iniciativas de la subvención deportiva, por un monto que supera los 7 millones de pesos. Mientras que, en la subvención de carácter cultural, se financiará un proyecto de poco más de 10 millones de pesos.

El consejero Patricio Fuentes señaló “es importante siempre para el Gobierno Regional poder apoyar a todas las instituciones que necesitan en este caso de una pequeña ayuda del Consejo Regional y la línea del 7% es precisamente para eso, a veces nos centramos en grandes emprendimientos, pero por ejemplo, en algunas de estas iniciativas culturales a veces llegan con cofinanciamiento y necesitan de esa mano que les da el Gobierno Regional y a nosotros nos gratifica poder ayudar y difundir la cultura de la región”.

A su turno, el consejero Carlos Duhalde explicó “como Consejo Regional desde siempre hemos dispuesto apoyo y recursos a aquellas iniciativas que propenden a apuntar al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las y los habitantes de nuestra región. En este caso, son cuatro proyectos que buscan fomentar el deporte, la cultura y gestión social, liderados por organizaciones sociales de distintas comunas de la región. Por ello, es importante agradecer el trabajo de las distintas organizaciones que aportan sin duda al desarrollo humano de la región”.

Proyectos a financiar

En la subvención de carácter cultural, se aprobó un aporte de poco más de 10 millones de pesos para la iniciativa “Monitoreo de mamíferos marinos 2022-2024 en las localidades de Huiro y Chaihuin”, comuna de Corral, cuyo objetivo es lograr el reconocimiento del patrimonio natural a través de la puesta en valor de los recursos naturales presentes en el territorio.

Para el proyecto “Copa Internacional Estado de Bahía Aguas Abiertas- Brasil 2022”, se otorgó un aporte de poco más de 2 millones 600 mil pesos, lo que ayudará en el financiamiento del viaje, alojamiento y alimentación del deportista Vicente Silva y su técnico.

Otra de las iniciativas que recibirán financiamiento por poco más de 2 millones 600 mil pesos del Gobierno Regional es la “Participación de deportistas en el XXXI Campeonato Nacional de Maxi Básquetbol” a realizarse en la ciudad de Concepción.

El cuarto proyecto es la “Participación de dos bailarines de la comuna de Lanco en el Mundial Euroson Latino México 2022”, que se desarrollará en el mes de diciembre de este año. Los representantes de Los Ríos recibirán un aporte de poco más de 2 millones de pesos.