• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Fomento Los Ríos abre última convocatoria Activa Chile Apoya

Fomento Los Ríos abre última convocatoria Activa Chile Apoya

Fondo cofinanciará proyectos de inversión y capital de trabajo.

Apoyar a pequeñas y medianas empresas en la recuperación de su actividad económica, es el objetivo del nuevo y último llamado de este 2022 al programa “Activa Chile Apoya”. La convocatoria busca cofinanciar hasta 80% del costo total de los proyectos presentados, con un tope de hasta $15.000.000, los cuales se podrán utilizar en inversiones que contemplen la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo.

En el marco de esta convocatoria, las empresas deberán contar con nivel de ventas mayor a UF 2.400 y hasta UF 100.000,además los postulantes deben tener domicilio en la región de Los Ríos. Asimismo, el programa está orientado a empresas con iniciación de actividades ante el SII, con al menos, un año antes de la apertura del concurso, y el aporte empresa puede ser tanto pecuniario como valorado.

Cabe destacar que para este llamado Fomento Los Ríos ha dispuesto fondos diferenciados para las capitales provinciales y para las demás comunas de la región, estableciendo así una modalidad de equidad territorial. De igual forma es importante señalar, que este concurso cerrará sus postulaciones en la medida que se asignen los recursos destinados a esta convocatoria con fecha tope 25 de noviembre a las 12.00 horas, por lo que se aconseja a los y las emprendedoras no dejar para último minuto sus postulaciones.

Para obtener mayor información sobre requisitos, perfil del beneficiario, y postular, las y los interesados deben ingresar a www.fomentolosrios.cl y seguir todos los pasos de postulación en línea.