• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Liceo Bicentenario C. Henríquez culmina programa de literatura “Diálogos en movimiento”.

Liceo Bicentenario C. Henríquez culmina programa de literatura “Diálogos en movimiento”.

Esta actividad tiene como objetivo fomentar la lectura en los estudiantes y reconocer las variadas temáticas literarias regionales.

Con la presencia de la escritora nacional Mariela Fuentealba Millaguir, autora de “Memorias de una Papay”, las y los alumnos del primer año medio «C» del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de Lanco, culminaron el ciclo literario del programa de fomento al lector titulado “Diálogos en movimiento”. Esta iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la literatura regional, es un plan de trabajo desarrollado en conjunto con la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio de la región de los Ríos.

Luego de tres jornadas de mediación en torno a la obra “Memorias de una Papay”, lideradas por la docente de la Universidad Austral de Chile, Cecilia Lagos, los estudiantes desarrollaron una jornada de conversatorio literario con la escritora Mariela Fuentealba, con quien compartieron sus impresiones en torno a la obra leída, además de reflexionar a través del diálogo, sobre la cultura mapuche como fuente de inspiración literaria.

El docente de la asignatura de lengua y literatura y jefe del departamento, profesor Diego Silva López, manifestó su gratitud por el trabajo realizado, reconociendo el aprendizaje significativo y el acercamiento a la literatura regional por parte de los estudiantes.

 

Por su parte Rominas Rivas, alumna participante de las sesiones, comentó también sobre lo importante de estas instancias y lo que generan: “estas actividades nos permiten acercarnos a la literatura y conocer a los autores”, dijo.

 

Con esta actividad, el establecimiento da por terminado sus planes de trabajo 2022 con la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio de la región de los Ríos, los cuales este año se desarrollaron en las áreas de cine, música y literatura.