• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Programa de convivencia escolar Escuela Felipe Barthou Coordina ciclo de talleres con profesionales del Hospital de Lanco

Programa de convivencia escolar Escuela Felipe Barthou Coordina ciclo de talleres con profesionales del Hospital de Lanco

Las temáticas fueron abordadas a padres, apoderados y estudiantes.

Una serie de talleres enfocados en el bienestar integral de los estudiantes de séptimo y octavo año básico de la Escuela Felipe Barthou Corbeaux fueron realizados por profesionales del hospital de Lanco durante el mes de octubre y noviembre en dependencias del establecimiento.

Estos talleres se realizaron de acuerdo a la necesidad expuesta por la dupla psicosocial del establecimiento escolar y en coordinación con la Dirección, quienes solicitaron al Hospital de Lanco la realización de talleres de apoyo a los y las estudiantes.

Dentro de los objetivos más importantes que se abordó fue; el motivar a los padres y apoderados de la escuela municipal de Lanco, considerar apoyar a sus hijos e hijas en su desarrollo integral y ofrecer herramientas que les permitan tomar decisiones acertadas para la obtención de un desarrollo integral.

Las temáticas tratadas por los profesionales fueron desarrolladas en 5 charlas, cada una de ellas con un tema específico a realizar, a cargo de profesionales idóneos al área de capacitación. En la primera charla se expuso a los apoderados sobre la promoción del desarrollo integral del niño, niña y adolescente.

En relación a las temáticas tratadas con los estudiantes, se abordó sobre autoestima y factores de riesgo de salud mental, afectividad y sexualidad, decisiones importantes sobre el futuro y finalmente la importancia de la alimentación saludable y la actividad física.