• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Desde el Daem se trabaja para mejorar e incluir señaléticas escolares en toda la comuna de Lanco

Desde el Daem se trabaja para mejorar e incluir señaléticas escolares en toda la comuna de Lanco

El proyecto que se encuentra en etapa inicial, contempla colegios públicos y particulares del sector urbano y rural.

En la etapa de levantamiento de información se encuentra el proyecto que busca instalar y mejorar señaléticas viales en zona de colegios en la comuna de Lanco.

La elaboración de dicho proyecto se desarrolla con profesionales del Departamento de Administrativo de Educación Municipal, pero con una mirada de comuna, el que beneficiará a establecimientos educacionales municipalizados y particulares, escuelas, jardines infantiles y liceos de Lanco y Malalhue, incluidos colegios del área rural.

El trabajo de levantamiento de información a cargo de los funcionarios Emilio Alarcón, Encargado del Seguridad del Daem y Juan Zúñiga de Secplan, habla de un déficit de más de 80 señaléticas en la ciudad de Lanco, discos o letreros que ayudan en el trabajo preventivo próximo a establecimientos educacionales.

La Jefa de Planificación y Proyectos del Departamento de Educación Municipal de Lanco, Carmen Aedo, sostuvo que se busca construcción un proyecto robusto, una iniciativa interesante, que permita financiamiento regional, y así cumplir con la instrucción del alcalde Juan Rocha y poder dar respuesta a la solicitud de la ciudadanía, destacó.

 

.