• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Metodología activa de estudiantes del liceo Padre Alcuino, orientó en Malalhue, con estrategias de recursos humanos

Metodología activa de estudiantes del liceo Padre Alcuino, orientó en Malalhue, con estrategias de recursos humanos

Conocimiento adquirido en la Mención de Recursos Humanos, estuvo al servicio de la comunidad en la plaza local

Con el propósito de llevar a la ciudadanía los conocimientos adquiridos en el aula, los y las estudiantes de la especialidad de Administración del liceo particular Padre Alcuino, colaboraron con valiosa información dirigida a vecinos y vecinas de la localidad de Malalhue.

Jóvenes y señoritas, acompañados de la docente de la especialidad Lorena Mansilla, orientaron en materias teles como; curriculum, tipos de contrato de trabajos, formatos de liquidación de sueldos, anexos de contratos, descuentos legales, cese de relación laboral, temas relacionados con AFP, entre otras materias que fueron consultadas y abordados por los estudiantes.

Para Milton Loncoñanco y Hermelinda Tripayante, esta es una iniciativa que permite entregar un servicio e información a la comunidad, orientar en materias que resultan ser sencillas y fáciles de conocer a través de internet, señalaron los alumnos de 4to. año medio del liceo Padre Alcuino.

 

La docente Lorena Mansilla, explicó que la actividad se enmarca dentro de una metodología activa a desarrollar dentro de la especialidad de Administración con Mención en Recursos Humanos, donde los estudiantes son el centro de la actividad, encargados de entregar importante información que permite orientar a las personas que visitan el stand, indicó la profesional de Administración.

 

.