• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Liceo particular Padre Alcuino de Malalhue celebró 42 años de su fundación

Liceo particular Padre Alcuino de Malalhue celebró 42 años de su fundación

Con variadas actividades el Liceo particular de la localidad de Malalhue conmemoró sus 42 años de vida institucional, ofreciendo educación Técnico Profesional a comunas de Los Ríos y La Araucanía.

Fue en año 1980 cuando comenzó a impartir educación particular el liceo Padre Alcuino en la comuna de Lanco, iniciativa que fue respaldada por la familia Mansilla Constanzo, quienes proporcionaron el terreno para la construcción y puesta en marcha del establecimiento educacional que llagaba a ofrecer una nueva propuesta educativa con sólidos valores cristianos.

En el tiempo, el liceo dependiente de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, se consolidó como una importante propuesta en educación media, egresando personas con una alta formación para lograr éxitos en el ámbito profesional, técnico, administrativo y hasta autoridades que por estos días con orgullo dicen ser ex alumnos del liceo particular Padre Alcuino de Malalhue.

Con diversas actividades por alianzas, la comunidad educativa celebró sus 42 años, con actividades deportivas, recreativas, culturales y elección de reina.

Reina:
Como soberana fue coronada la estudiante; Almendra Elizabeth Escobar Jaramillo y su acompañante Maximiliano Paolo Hernández Arriagada, de la Alianza Roja.

La directora del plantel educacional particular de Malalhue, Yessenia Inostroza Flores, valoró el trabajo coordinado y comprometido que siempre ha mostrado el liceo, reconociendo el aporte de todas y todos los funcionarios que han pasado por el establecimiento en estos 42 años, importante aporte que les permite situarse en el lugar que se encuentran, indicó.

 

.