• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
La Semana de la Diversidad se encuentra celebrando la escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco

La Semana de la Diversidad se encuentra celebrando la escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco

En esta celebración se busca reforzar el trabajo inclusivo, internalizar en los y las estudiantes el respecto por la diversidad y la inclusión.

En el marco de la celebración del Día de la Inclusión, la escuela Felipe Barthou Corbeaux, a través de el Programa de Integración Escolar (PIE), se encuentra desarrollando actividades durante toda la semana, la que incluye disfraces, encuentros, videos de tic-toc, obras artísticas y sobre todo actividades de reflexión en torno a la inclusión.

Desde el equipo PIE se destaca el sello inclusivo de las escuela municipal de Lanco, donde participan todos los entes que conforman esta comunidad educativa.

Junto al cronograma de conmemoración de la Semana de la Diversidad, se busca poder dejar registro tangible de las actividades, donde se permita continuar transmitiendo los códigos de inclusión con las que trabaja día a día en este colegio de la población 22 de Mayo.

La psicóloga Yessenia Mieres y la Educadora Diferencial Carla Donoso,  parte del equipo PIE del establecimiento educacional, explican el programa de celebración, además  de la importancia del trabajo inclusivo donde existe respeto a pesar de la deferencia entre cada uno de quienes conforman la familia de la escuela Felipe Barthou.

 

.