• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Escuela Alberto Córdova fue sede de la prueba de selección al Programa ALTA-UACH

Escuela Alberto Córdova fue sede de la prueba de selección al Programa ALTA-UACH

ALTA-UACh, es un programa que acoge a estudiantes con potencial académicos en edad escolar, con el propósito de apoyar el desarrollo de sus capacidades intelectuales y personales por medio de cursos y talleres, dictados y realizados en la casa de estudio de Valdivia.

La escuela Alberto Córdova Latorre de la ciudad de Lanco fue el centro examinador de los y las postulantes al Programa ALTA-UACH, de la Universidad Austral de Chile, Programa que busca captar a estudiantes con habilidades de orden superior y potenciarlos mediante trabajo directo realizado en la UACH.

Cabe señalar que previo al momento examinador, estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna de Lanco, fueron identificados y seleccionados para la prueba que se rindió en dependencias del colegio municipal.

La directora de la escuela Alberto Córdova Latorre, Yanire Turra Marín, indicó que actualmente hay tres estudiantes que son parte del Programa en un segundo periodo. También en este etapa de clasificación se han presentado a 7 alumnos que buscar acceder al Programa, el que les permite potenciar sus capacidades, competencias y habilidades, señaló la directora de la escuela Alberto Córdova.

 

.