• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Unidad Extraescolar se reúne con representantes de organizaciones del comercio de Lanco

Unidad Extraescolar se reúne con representantes de organizaciones del comercio de Lanco

Se busca generar espacios de conversación y vínculos colaborativos.

Con el propósito de establecer un acercamiento y futuro apoyo mutuo entre la Unidad Extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal y el comercio local, se desarrolló el primer encuentro con dirigentes de dos organizaciones.

Con el Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Lanco, Marcelo Poblete y el Presidente de Cooprolan Alejandro Bustamante.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de acción y proyección del deporte escolar para el año 2023, donde la Unidad Extraescolar coordinada por Carlos Matamala y Camila Sepúlveda, buscan mantener nexos y conexión directa con el comercio local y así establecer cooperación mutua buscando potenciar aún más el desarrollo de actividades deportivas con carácter local, proyección regional y nacional.

El primer encuentro convocado por el equipo extraescolar contó con la presencia de la encargada de Planificación y Proyectos del Departamento de Educación Municipal, Carmen Aedo, instancia donde se solicitó a los representantes del comercio local, poder robustecer el trabajo deportivo, artístico, cultural estudiantil y con ello difundir la imagen corporativa del comercio establecido en la comuna de Lanco.

El Coordinador comunal extraescolar Carlos Matamala Molina, agradeció la presencia de los dirigentes de ambas organizaciones del comercio lanquino, lo que le permite ver con buenos ojos el fortalecimiento al trabajo formativo y competitivo de niños y niñas para el próximo año, dijo el docente.

 

.