• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
Seremi de Gobierno realizó Escuela de Formación Social para dirigentes comunitarios de Lanco, Panguipulli y Los Lagos

Seremi de Gobierno realizó Escuela de Formación Social para dirigentes comunitarios de Lanco, Panguipulli y Los Lagos

La División de Organizaciones Sociales (DOS), perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), durante esta semana estuvo realizando la Escuela de Formación Social en Lanco, Panguipulli y Los Lagos.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de dirigentes sociales y comunitarios para el desarrollo de su importante labor en nuestra región, se impartieron los módulos “Herramientas de Liderazgo Comunitario”, “Formulación, Rendición y Evaluación de Proyectos”, “Constitución, funcionamiento y renovación de las organizaciones comunitarias”, y “Mujeres Liderezas”.

El Seremi de Gobierno en la Región de Los Ríos, Victor Godoi Millán, se refirió a esta escuela mencionando que: “como parte de nuestro trabajo que hemos estado realizando en todo el territorio, hemos estado desarrollando capacitaciones para organizaciones comunitarias y dirigencias en general, que en distintas comunas realizan actividades relevantes para sus territorios. Esta semana hemos estado en las comunas de Los Lagos, Lanco y Panguipulli, logrando compartir y conocer a sus organizaciones y sus dirigentes. Los módulos que se han realizado han sido básicamente de liderazgo, construcción de proyectos y también algunas nociones de comunicación para apoyar el trabajo de la dirigencia social”.

Para finalizar, Godoi agregó que los municipios han sido fundamentales en la realización de esta escuela, “en todas las comunas hay una necesidad importante de apoyo hacia las organizaciones, así que esta actividad forma parte importante de esta colaboración, pero seguiremos trabajando en conjunto y con el apoyo a nivel nacional de la División de Organizaciones Sociales”.

Por su parte, Luis Lermanda, dirigente de la Junta de Vecinos Villa Collilelfu, Los Lagos, quien participó del módulo “Herramientas de Liderazgo Comunitario”, destacó que: “ha sido una excelente experiencia, nos han entregado a los dirigentes de esta comuna herramientas para continuar con nuestro trabajo. Además, el contenido y la calidad de la exposición fue excelente, se tocaron temas muy relevantes. La asistencia también fue excelente así que esperamos se sigan realizando estos encuentros para seguir recuperando la confianza que nos quitó la pandemia. Además felicito y agradezco al Gobierno en Los Ríos por la realización de estas instancias”.

Esta gira de la Escuela de formación Social continúa hacia el sur de Chile para seguir entregando herramientas de dirigencia comunitaria en los territorios.