• Comuna de Lanco, Los Ríos
Regional
La Seremi del Deporte de Los Ríos tuvo encuentros con dirigentes deportivos de Lanco y Río Bueno

La Seremi del Deporte de Los Ríos tuvo encuentros con dirigentes deportivos de Lanco y Río Bueno

Con la presencia de dirigentes deportivos, técnicos y otros actores relevantes de la actividad física y el deporte en sus territorios, se realizaron dos encuentros en las comunas de Río Bueno y Lanco.

En la primera comuna, el seremi René Antio tuvo su primer encuentro masivo con actores del deporte, exponiendo los puntos principales para la elaboración de proyectos, con el fin de facilitar las herramientas necesarias que permitan a los asistentes postular a los diferentes fondos concursables que existen en el sistema público.

«Este fue el primer encuentro de otros que esperamos concretar con el mundo deportivo en Río Bueno. Quedamos muy entusiasmados porque fueron muy receptivos y necesitamos continuar trabajando con ellos para que esa motivación no se pierda y podamos comenzar a accionar los cambios que necesitamos, para impulsar, para apoyar y propagar la práctica de Actividad Física y Deporte», sostuvo Antio.

Respecto al Seminario de Lanco, el jefe de cartera regional informó que en esta oportunidad, en que se realizó el segundo encuentro, escuchó las iniciativas de algunas organizaciones deportivas que estuvieron presentes, para orientar sus gestiones y colaborar en éstas. También «despejamos dudas respecto de la forma en que deben presentarse los proyectos y lo importante que es clarificar los objetivos para hacer proyectos exitosos», indicó.

El calendario de Seminarios Deportivos Territoriales continúa la semana que viene, en la comuna de Los Lagos, donde junto a DIDECO se organizó el encuentro para el día jueves 17 de noviembre en el Salón Auditorio Municipal, a contar de las 19.00 horas.