• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
60 estudiantes del liceo Rep. del Brasil son beneficiados con la subvención Pro-retención 2022

60 estudiantes del liceo Rep. del Brasil son beneficiados con la subvención Pro-retención 2022

El Programa de apoyo a la Retención Escolar, es un programa que contribuye a la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar, permitiendo con ello favorecer la igualdad de oportunidades y generando entornos protectores en los estudiantes pertenecientes al programa.

En un acto desarrollado en el establecimiento con presencia de los y las estudiantes acompañados de sus respectivos padres y el equipo directivo del liceo República del Brasil de Malalhue, se hizo entrega del beneficio, el que consistió en herramientas de acuerdo a la especialidad a la que perteneces (Mecánica automotriz, Conectividad y Redes), y en los alumnos de 8vo, 1ero y 2do medio el beneficio consistió en una gift card,  dinero que les permitirá invertir en artículos y vestimenta requerida en el establecimiento.

La directora del Liceo República del Brasil. Gloria Ulloa, valoró la presencia de los apoderados, para que conozcan de los beneficios que son entregados directamente a los y las estudiantes, aporte que tienen un sentido específico y no sólo un beneficio, dijo la docente.

 

.