• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Usuarios del Cesfam de Malalhue cuentan con tótem de carga gratuito para celulares instalado por Saesa

Usuarios del Cesfam de Malalhue cuentan con tótem de carga gratuito para celulares instalado por Saesa

Esta iniciativa de la empresa eléctrica se ha replicado en las comunas de Máfil, Corral y La Unión.

En busca de mantener siempre conectadas a las personas cuando se encuentren al interior de un recinto asistencial de salud, Saesa inauguró un innovador tótem de carga para celulares para la sala de espera del Centro de Salud Familiar de Malalhue en la comuna de Lanco.

La iniciativa que nace durante el año 2021 en el marco del programa “Conecta Tu Energía”, tiene la finalidad de subsanar una clara necesidad por parte de la ciudadanía de mantenerse conectados a través de sus teléfonos, más aún cuando se encuentran en un hospital o Cesfam, lugares donde por lo general los usuarios tienen largos tiempos de espera.

Es por ello, que Saesa impulsa la iniciativa que consiste en instalar tótem con cargadores de celulares a diferentes centros de salud del sur del país para que así, tanto los pacientes como sus familiares puedan atenuar de alguna manera esta necesidad real y las horas de espera.

En este contexto, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Negrón, detalló que “estamos felices de poder aportar a la comunidad de Lanco y Malalhue, con este innovador tótem de carga, una iniciativa que nos permite conectar con nuestros clientes. Sabemos que los tiempos de espera en las urgencias pueden ser largos, y muchas veces en estas contingencias se nos olvida llevar un cargador o no tenemos la disponibilidad para cargar nuestro teléfono. Y en ese sentido, estar conectados, tener energía que efectivamente pueda permitir comunicarnos sin duda alguna que es vital”.

 

En tanto el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha agradeció esta donación y comentó que “con esto la empresa Saesa demuestra responsabilidad social en la región y con nuestra comuna también», indicó.

 

En el acto de puesta en marcha del tótem, junto al jefe de Servicio al Cliente de Saesa y el alcalde de la comuna, hubo presencia de los concejales; Juan Santana, Mónica Patiño y Eduardo Uribe, directores del Desam y Cesfam, además de funcionarios del centro de salud.

Cabe mencionar que este programa desde el 2021 ha logrado beneficiar a distintos establecimientos de salud en Los Ríos, apoyando las salas de espera del Hospital de Corral, el Cesfam de Máfil y el Cesfam Alfredo Gantz de La Unión, a los que hoy se suma el Cesfam de Malalhue.