• Bienvenidos
  • www.lanco.cl
Lanco / Malalhue
Banda del Liceo Rep. del Brasil compartió ensayo con Orfeón Nacional de Carabineros de Chile

Banda del Liceo Rep. del Brasil compartió ensayo con Orfeón Nacional de Carabineros de Chile

La deferencia que tuvo este grupo de destacados músicos nacionales, fue agradecida por la comunidad educativa, lo que llenó de orgullo el acercamiento que hubo de los y las integrantes del Orfeón Nacional de
Carabineros de Chile con este grupo de estudiantes de Malalhue.

En su última gira por la región de La Araucanía y Los Ríos, el Orfeón de Carabineros de Chile estuvo en Malalhue, comuna de Lanco, donde ofrecieron su primera y brillante presentación en la comuna.

En este lugar conocieron de cerca el trabajo que se desarrolla con la Banda de estudiantes del liceo República del Brasil, donde participaron de uno de los ensayo que realiza este grupo de estudiantes con miras al desfile de celebración del aniversario de Malalhue el día viernes 25 de noviembre.

La banda del liceo municipal de Malalhue, dirigida por el músico Rubén Salazar Fritz, contó con este inédito momento, el que llenó de orgullo a niños, niñas, jóvenes y señoritas que integran esta agrupación musical.

A juicio del instructor, este acercamiento con tan destacados músicos nacionales es un aliciente motivacional y demuestra la humildad y disposición de los integrantes del Orfeón, dijo Rubén Salazar.

El aporte de los músico se centró en instruir a cada una de las secciones de la banda estudiantil, en vientos y percusión, marchas y disciplina.

El Orfeón es considerado parte del patrimonio inmaterial nacional, siendo un auténtico embajador artístico y cultural de la Institución de Carabineros de Chile, no solo ha recorrido el país con su arte, sino que también ha representado más allá de las fronteras, pues ha llevado su mensaje de música y chilenidad a países latinoamericanos y europeos, entre ellos Alemania, España, Argentina, Perú, entre muchos otros.