• Comuna de Lanco, Los Ríos
Lanco
Desde el 21 al 25 de noviembre se celebra la Semana del Párvulo en la comuna de Lanco

Desde el 21 al 25 de noviembre se celebra la Semana del Párvulo en la comuna de Lanco

Desde 1992, el 22 de Noviembre se celebra en Chile el Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos. Las razones para crear este día fue por la necesidad de sensibilizar a la sociedad en general respecto del importante rol que desempeña la Educación Parvularia en la atención y formación integral de los menores de 0 a 6 años de edad, crear una instancia de reconocimiento a la labor de los Educadores de Párvulos y difundir la importancia de la Educación Parvularia en la sociedad.

Con un programa que involucra los diversos establecimiento educacionales de la comuna de Lanco, se conmemora la Semana del Párvulo, iniciativa que está coordinado con el Comité de Educadoras de Párvulos.

Este año se estableció un cronograma que establece actividades en común y en toda la comuna de Lanco, donde se contemplan establecimientos municipalizados, particulares subvencionadas, particulares, y jardines infantiles de JUNJI e INTEGRA.

Las variadas actividades incluyen un encuentro masivo para el día martes 22 en el Estadio Municipal de Lanco y el Día de Cine 24 de noviembre en el Teatro Galia.

La Coordinadora Comunal de la Educación Parvularia, la Educadora Mónica Navarrete, sostuvo que se cuenta con el apoyo de la Oficina Local de la Niñez, quienes serán parte activa en algunos de los encuentros de celebración de la Semana del Párvulo 2022, indicó la Educadora de Párvulos.